Comunicación:
La comunicación consiste en cómo transmitimos un mensaje, es muy importante para brindar un buen servicio. El tipo de comunicación más valorado en servicio al cliente es el oral puesto que nos permite relacionarnos de una forma directa con nuestros clientes, un estudio dice que este tipo de comunicación garantiza un aumento de consumidores.
¿Por qué es importante?
Las empresas no cuidan mucho este apartado y la comunicación es muy importante para dar un buen servicio, es uno de los factores que más influyen en una buena atención al cliente, ya que el cliente sentirá una sensación de cercanía y además se va a forjar sus expectativas respecto al servicio que se le brindara, y de nada sirve una buena publicidad para la empresa si al final no cumple lo que promete.
CONSEJOS PARA UNA COMUNICACIÓN POSITIVA:
-Presentarse rápido con su nombre, título de puesto y preguntar el nombre del cliente.
-Utilizar un tono amable en todo momento para que los clientes se sientan cómodos.
-Evitar usar frases negativas o de duda, por ejemplo, frases como “No estoy segura”, “No lo se”.
-Animar al cliente con frases que uses, por ejemplo, frases como «Tiene toda la razón», «Comprendo», y «Buena pregunta».
-Explicar con claridad al cliente usando un lenguaje simple y directo y asegurarse de que el cliente está comprendiendo.
-Mostrar comprensión a sus problemas y gratitud es esencial.
Comunicación no verbal:
Este tipo de comunicación es también muy importante, el lenguaje no verbal por lo general se transmite de manera inconsciente por eso es muy importante cuidarlo. Si cumplimos los pasos que se darán a continuación de una manera correcta las posibilidades de éxito aumentaran.
-Es muy importante el aspecto, la manera de hablar y la actitud, tenemos que generar empatía con la persona
-Es vital sonreír y mirar a los ojos, escuchar al cliente y demostrarlo con la mirada y los gestos.
-Tenemos que transmitir tranquilidad con el lenguaje no verbal mientras ofrecemos una solución.
-Mantener contacto visual hasta el final y despedirse con una sonrisa.
CONSEJOS PARA UNA COMUNICACIÓN POSITIVA:
-Mostrar comprensión a sus problemas y gratitud es esencial.
Comunicación no verbal:
Este tipo de comunicación es también muy importante, el lenguaje no verbal por lo general se transmite de manera inconsciente por eso es muy importante cuidarlo. Si cumplimos los pasos que se darán a continuación de una manera correcta las posibilidades de éxito aumentaran.
-Es muy importante el aspecto, la manera de hablar y la actitud, tenemos que generar empatía con la persona
-Es vital sonreír y mirar a los ojos, escuchar al cliente y demostrarlo con la mirada y los gestos.
-Tenemos que transmitir tranquilidad con el lenguaje no verbal mientras ofrecemos una solución.
-Mantener contacto visual hasta el final y despedirse con una sonrisa.
Ante todo primero comunicacion ya que es de mucha importancia en como enviamos el mensaje , al brindar un buen servicio, ademas la cercania: cliente-vendedor-producto . debemos utilizar un tono de voz amable , y hacerlos sentir comodos , vital siempre SONREIR y verlos a los ojos mostrando amabilidad, y ala vez una buena calidad de la venta .
ResponderEliminarExcelente Hellen muy buen aporte
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